giovedì 14 gennaio 2016

Voces de Navidad en Salamanca - 2016, otro año con más retos



Con el Concierto “Voces de Navidad”, el Coro ARTE MÚSICA de Florida de Liébana – Salamanca, cumplió con su Décimo Aniversario de actividades, ofreciendo al público lugareño, un repertorio variado de hermosos villancicos europeos, españoles, Latinoamericanos, de EE. UU. y de la Provincia de Salamanca, entre los que se pueden destacar: Ya el niño Jesús nació del folclor francés, con Arre.

Coral de León Simar, gran pedagogo musical belga, afincado en Colombia y fallecido en la ciudad de Cali en 1983. La obra italiana Tu scendi dalle stelle de Alfonso Liguori. 
Con Arreglo coral de D. Menichetti. Noche de paz el más hermoso y popular de los villancicos alemanes de Franz Gruber, interpretado con espíritu de oración por la paz del mundo! Campanitas repicad, composición de Matilde Chaves de Tobar y que forma parte del Cancionero infantil “La Alegría de cantar”, (1995), en Arreglo Coral para Coro a tres voces. 
Navidad es Navidad del cantautor español José Luís Perales, con Armonización de Matilde Chaves de Tobar; entre los hermosos y populares villancicos españoles, el coro interpretó Ya viene la vieja con Arreglo Coral de Shaw-Parker y Campana sobre campana con Arreglo Coral de A. Pérez Moya. Entre los villancicos latinoamericanos vale destacar, En el portal de Belén, popular de Chile y de EE. 
UU, el famoso villancico Jingle bells en traducción Pastores a Belén. Niño mío villancico de la música tradicional salmantina recogido por Ángel Carril (q.e.p.d.) y con arreglo coral de Matilde Chaves de Tobar. 
Para finalizar y con la complicidad del público asistente, el Coro interpretó: Los charafallos con acompañamiento de percusión de Maryluz Riesco y el Popurri de villancicos populares de España (Los peces en el rio, Dicen que Dios ha nacido, Hacia Belén va una burra y Ay! Del chiquirritín).

Terminada la cita musical, el Ayuntamiento de Florida de Liébana, ofreció al Coro y todos los presentes un chocolate, en el sitio de Las Escuelas en Florida de Liébana.

2016, otro año con más retos, para los que se continuará trabajando con dedicación y buen sentido musical.