giovedì 14 luglio 2016

V ENCUENTRO CORAL HISPANO - PORTUGUES



Matilde Chaves de Tobar
Coro ARTE MÚSICA
Florida de Liébana - Salamanca



Tres coros entre portugueses y españoles, cantarán entre el 30 y 31 de julio del presente año, en la Quinta versión del Encuentro Hispano – Portugués, en el marco de su programación cultural de verano del Multiusos de O piñeiral do Crego, Chapela.




Organizado por: la coral O Piñeiral de Chapela en Galicia y el Coro Arte Musica de Florida de Liébana en Salamanca.

Lugar: Chapela, Rondela en Pontevedra (Galicia).
 
Hora del evento: 20:00 hrs.
Este quinto encuentro es la continuación de exitosas ediciones pasadas (tanto en publico como en organización) en Salamanca (dos ediciones), Noia (A Coruña) y Nazaré (Portugal). Debido a este éxito pasado, Matilde Chaves de Tobar, directora del Coro Arte Musica de Florida de Liebana, envio una invitacion a la coral O Piñeiral de Chapela y este acepto encantando de participar en un nuevo encuentro.
Para esta presente edición 2016, se cuenta con la participación de las agrupaciones Coro Cantate Iubilo de Barro (Portugal), Coro Arte Musica (Salamanca) y Coral O Piñeiral de Chapela (Redondela), actuando como anfitriona del evento esta ultima.

En este concierto, se ofrecerá un repertorio variado y representativo de cada uno de los lugares de procedencia de los coros. Para concluir el evento, se ofreceran al publico tres hermosas obras corales: O voso galo comadre (Galicia), Acordai (Portugal) y Grito de Paz (Cancion ganadora del Festival Costa Rica Joven en 1987), interpretado conjuntamente por los tres coros.
En definitiva, un evento en el que todos los coros ponen sus esperanzas de conseguir el mismo éxito o mas aun si cabe, que las anteriores ediciones consiguieron.
  • Coro Arte Musica de Florida de Liébana en Salamanca: nació inicialmente como coro femenino en el año 2004, como una iniciativa del Ayuntamiento de Florida de Liébana- Salamanca. Su fundadora y directora es Matilde Chaves de Tobar. La incorporación paulatina al grupo de las voces masculinas, ha permitido enriquecer los repertorios corales mixtos; cantar algunas obras conjuntamente con otros coros, hacer literatura musical en diversos idiomas, compartir experiencias musicales y conocer nuevos repertorios corales.


En el presente año 2016 el Coro ha cumplido 12 años de actividad musical y desde el año 2009, ha participado en varios eventos importantes como: Concierto de Navidad en Barro – Portugal en 2013, el Encuentro Internacional de Coros en la localidad de Melres (Gondomar – Oporto – Portugal 2014) o la Gira de conciertos realizada por tierras gallegas Chapela (Redondela), Noia, A Coruña y Santiago de Compostela (2014). 


  • Coral O Piñeiral de Chapela en Galicia: dirigida actualmente por el Maestro Alberto Abal Garcia. Fue fundada en el mes de abril de 1998 en Chapela, Galicia. Cuenta con un amplio repertorio conformado por canciones populares gallegas, habaneras, obras de la polifonía profana y religiosa, y del folclor internacional.

  • Coro Cantate Iubilo de Barro (Portugal): es un grupo portugués que se presentó por primera vez al público en diciembre de 2003, convidados por el Coro de Cámara "Graduale" de Aveiro, bajo a Dirección Artística conjunta de Adriano Santos e Leonor Santos S. Desde entonces ha participado en cerca de un centenar de conciertos y otros eventos; y ha tenido actuaciones a nivel internacional desde el año 2009 por diferentes regiones de España y una actuación en Toulouse, Francia. El coro está formado por 35 coristas de Barrô y sus alrededores, y actualmente está desarrollando su labor bajo la Dirección artística de la Maestra Iryna Rybina (Ucrania).



Contact us! info@istitutoeuropeo.it - www.istitutoeuropeo.it

Nessun commento:

Posta un commento