lunedì 7 novembre 2011

Estudio de Musica en Florencia. Entrevista a Aranea Kuri

ESTUDIOS DE MÚSICA – ARANEA  KURI
Aranea en la izquierda, Rocío en la derecha
Realizado por Rocío de León

¿Por qué decidiste venir a Italia para realizar tus estudios de música?
  • Porque me apasiona la Opera y la lengua italiana, 
¿Cómo conociste el Istituto Europeo?
  • Estuve buscando escuelas en Internet que tuvieran la opción de estudiar Italiano a la vez que clases de canto y piano, y esta fue la que más me atrajo porque era la que mejor plan de estudios tenia a la vez que un precio accesible y el personal respondió a todas mis dudas muy amablemente.
¿Por qué estudias música? ¿Realizabas el mismo curso en México?
  • Porque es algo que siempre me ha apasionado y nunca he tenido el tiempo para realizarlo.
  • Nunca he estudiado música a este nivel pero si he dado algunas clases en México.
Cuéntame un poco sobre tu experiencia en el Istituto Europeo… ¿Como la clasificarías? Buena, mala… etc.
  • Soy persona de pocas palabras pero lo que si puedo decir del Istituto Europeo es que es un centro de muy alto nivel, el cual te motiva y te involucra en el estudio de música por el ambiento que hay en el mismo.
  • Por lo tanto mi experiencia aquí ha sobre pasado mis expectativas. 
¿Qué te parecen los profesores y su técnica de enseñanza? ¿Cambiarias alguna técnica?
  • Sinceramente lo que más me ha gustado de este centro, es la manera de enseñanza que tienen aquí ya que me he sentido muy cómoda y motivada. Los profesores tienen mucha paciencia y  te alientan de forma muy positiva que es algo que no había encontrado en los diferentes cursos de música que he realizado.
¿Te cuesta entender a tus profesores por el idioma?
  • Generalmente les entiendo y en el caso de no hacerlo  me lo explican de forma muy paciente y repetitivamente hasta que me quede claro.
¿Qué repertorio tienes?
  • Aun no tengo un repertorio concreto ya que de momento estamos enfocándonos en los fundamentos básicos.
¿Qué te parecen las comodidades que el Istituto Europeo te ofrece como..?
  • Me ha gustado mucho ya que el Istituto Europeo tiene varias aulas para ensayar y me dejan utilizarlas fuera de mi horario de clase para practicar cuanto desee.
  • Es una de las cosas que más me ha llamado la atención de este centro ya que en la mayoría de escuelas de musca que encontré, contaban con escasos espacios para ensayar.

Nessun commento:

Posta un commento