Teatro Maggio Musicale |
La cuenta atrás ha comenzado - 23 días para la inauguración del Teatro de la Ópera de Florencia, Maggio Musicale Fiorentino, con un maratón de eventos que concluyen las celebraciones por el 150 aniversario de la unificación de Italia; un evento de extraordinaria importancia para Florencia, la cuna de la ópera desde el1600, para Italia en el año de celebraciones para Europa, que se encuentra en el nuevo complejo diseñado por Paolo Desideri un pionero cultural, de hecho, el más reciente y más avanzada de Europa, con 3 salas de reuniones con capacidad para el desempeño simultáneo de todo tipo, para un total de 5000 espectadores.
Durante la inauguración de diciembre se inaugurará al mismo tiempo la sala más grande, destinada a 1800 espectadores. Un teatro que será devuelto a su función original, de acuerdo con el antiguo concepto que identificó el teatro como un lugar de encuentro vital para la polis y, como ocurrió en la polis griega, el edificio no está en el centro geográfico de la ciudad, sino por encima de la domina y, al igual que en el nuevo complejo, que permite a los que se enfrentan al auditorio, examinar el Palazzo Vecchio, el Duomo, los lugares más sagrados y la ciudad de Florencia.
El programa artístico, diseñado para los eventos de inauguraciones, que ahora tiene por objeto abrir la preparación del nuevo complejo para dar cabida a todo tipo de música y entretenimiento.
Diez días de celebraciones inaugurando el Nuevo teatro Maggio musicale fiorentino: la fecha en la que se abrirán las dos primeras salas será el próximo 21 de diciembre, con gran concierto dirigido por el maestro Zubin Mehta, y hasta el 31 de diciembre Habrá conciertos, eventos y hasta una fiesta de Fin de Año. Seguirá habiendo eventos pero la fecha de apertura definitiva será en noviembre de 2012.
El programa inaugural fue presentado por el alcalde Matteo Renzi, el Superintendente Francesca Colombo, arquitecto Paolo Desideri, uno de los diseñadores de la estructura, y el Comisionado de Fabbri Elizabeth.
Nessun commento:
Posta un commento