mercoledì 11 settembre 2013

Recibe lecciones en el ISTITUTO EUROPEO de Susanna Rigacci, la famosa soprano conocida internazionalmente



 de Encarni Tirado




Susanna Rigacci es una famosa y apreciada soprano, conocida tanto en Italia como en el extranjero. Nació en Estocolmo, Suiza y terminó su carrera musical en el conservatotio Luigi Cherubini de Florencia. Posteriormente completó su especialización con Iris Adami Corradetti, bajo esta dirección Maria fue reconocida Internacionalmente como “María Callas” Competición (concurso RAI 1983) y Sängerförderungspreis” en Mozateum, Salzburg 1985.
Susanna ha actuado en los teatros más famosos y prestigiosos de Italia: La Escalera en Milán, Mayo Musical Florentino en Florencia, La Ceniza en Venecia, El Arena en Verona – este último durante el concierto de Ennio Morricone, el 11 de septiembre de 2004 y otra vez este año en el mes de agosto.
También ha cantado en el extranjero en Carnegie Hall, Nueva York, Ópera Comique y Teatro Châtelet en París, Praga Filarmónica, Hall de la Reina Isabel, Ópera de Wallonie en Liège, La Academia de Sibelius en Helsinki, Fundación Gulbenkian en Lisboa, el Festival Wexford, el Teatro municipal de Mallorca y Staatsteater en Berna.
En 2011 participó en el Festival de Sanremo como acompañante de voz en el Yo confieso de La Cruz. Desde 2001 es la cocalista de Ennio Morricone (Oscar 2007).
Susanna Rigacci ha trabajado en el ISTITUTO EUROPEO como Profesora de Tecnica Vocal durante los últimos años y ha dado clases a un gran número de estudiantes extranjeros. Canta en 6 lenguas y muchos estudiantes la piden como su profesor de técnica vocal.
Después del gran éxito obtenido durante el verano en el Festival de Omega 2013 en Florencia, con óperas como “La Traviata” y “Madama la mariposa”, el pasado 3 de septiembre de 2013 Omega ha dedicado a Susanna una noche en unos de los lugares más importantes de Florencia, La Limonaia de Villa Strozzi. En el piano estaba su hermanos, Pietro Rigacci, las piezas de música que tocaban eran de Haendel, Vivaldi, Rossini, Donizetti, Puccini y otros. Un grupo de estudiantes del ISTITUTO EUROPEO participó en el concierto, y resultó tener un gran éxito.

Nessun commento:

Posta un commento