Una parte importante de la música italiana es la música clásica instrumental y vocal, que abarca el arte experimental, fusiones internacionales y la sifónica y la ópera. Pero también adquieren relevancia otros géneros importados como el jazz o el rock.
Podemos presumir de grandes artistas y músicos en Italia, sin embargo también queremos darle un hueco a algunos artistas que son menos conocidos, pero que hacen música de gran calidad. Nos referimos a los músicos callejeros.
Si has tenido la suerte de pasear por Florencia, te habrás dado cuenta de que en muchas de sus plazas o callejuelas los músicos dan rienda suelta a temas que nos envuelven y nos hacen disfrutar aún más de la belleza de la ciudad. Forman una parte importante de nuestro día a día y ponen banda sonora a algunos de nuestros mejores ratos y paseos en soledad o compañía.
Florencia es una de las ciudades más populares en cuanto a arte musical y podemos rápidamente darnos cuenta de ello. En concreto, uno de los grupos de música callejera que más miradas y oídos atrae es Rom Draculas. Se trata de un grupo que toca el violín, el contrabajo y la guitarra y su melodía es el deleite de todo el que pasa por la Plaza del Duomo, la Plaza de la República, Santa Croce, etc. ya que suelen tocar en bellos y turísticos lugares. Pero no solo ellos, las calles fiorentinas están llenas de artistas y de música inolvidable.
En esta ciudad, se puede vivir un concierto en uno de los lugares más bellos del mundo y de manera gratuita. Y, si te quedas con ganas de más, puedes adquirir un CD, ya que, aunque toquen en la calle, suelen ser artistas profesionales que han grabado discos y que ahora venden a un precio económico.
Ya lo decía Nietzsche, "sin música la vida sería un error"...
Inigualables!!! Grandes talentos! Verdaderos talentos musicales.
RispondiEliminaSencillamente genial.
RispondiEliminaUn abrazo desde Comayagua Honduras.
EliminaQuiero si me pueden ayudar a para contactar al violinista o algún músico de Rom draculas por favor son unos genios !
RispondiElimina